La primera es útil en el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares; mientras que la segunda proporciona la energía que el organismo necesita para trabajar adecuadamente.
Sin embargo, el problema viene cuando los ingerimos en exceso, ya que puede estar ligado al desarrollo de enfermedades crónicas y complicaciones del corazón, riñones y la microcirculación.
El IMSSS indica que lo recomendable es consumir solamente cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos.
Sin embargo, la realidad es que algunas personas llegan a comer hasta 11 gramos al día, más del doble de lo permitido.
En cuanto al azúcar, la porción ideal depende de la condición y estado de salud de cada persona, aunque es común que la población se exceda en su ingesta.
Estos dos ingredientes presentes en todas las cocinas mexicanas, incrementan el número de pacientes que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión, diabetes, retención de líquidos e incremento de peso
Dañando generalmente a importantes órganos como el riñón, el hígado, el corazón y ojos, entre otros.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1602869783141{padding-top: 5px !important;}»]
Es mejor usar Sal de Himalaya y Piloncillo.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3693″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602869634707{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Riesgos de consumir Sal Refinada en exceso
- Accidentes cerebrovasculares. Propicia hemorragias cerebrales, que provocan aproximadamente un tercio de los fallecimientos por enfermedades circulatorias.
Un alto porcentaje de las personas que sobreviven a este padecimiento, sufren secuelas físicas y neurológicas graves para el resto de su vida.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1602869208118{padding-top: 10px !important;}»]2.- Insuficiencia cardiaca e Infartos. Ya que el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre necesaria para el cuerpo.
3.- Riñones. Disminuye la filtración, potenciando la hipertensión y predispone a la formación de cálculos renales.
4.- Calcio. A mayor eliminación de sodio a través de la orina, mayor eliminación de calcio.
5.- Asma. La reducción de la ingesta de sal hace que las vías respiratorias se despejen mejorando el paso del aire.
6.- Sobrepeso. Aumentar la sensación de sed y las ganas de hidratarse con bebidas azucaradas.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3694″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602869646736{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Riesgos de consumir Azúcar Refinada en exceso
1.- Sobrepeso y obesidad. El exceso de azúcar, se transforma en grasas que se reparten por el organismo.
2.- Trastornos gastrointestinales. Favorece el aumento de la población de bacterias malas y hongos en el intestino, lo que conduce al desarrollo de infecciones y trastornos, como estreñimiento.
3.- Baja de Defensas. Altera el equilibrio de minerales y vitaminas que posee el organismo, lo que afecta negativamente al sistema inmunológico, que combate la acción de virus y bacterias.
4.- Diabetes. Contribuye al aumento de peso y de los niveles de glucosa en sangre, por lo que aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes.
5.- Enfermedades cardiovasculares. Favorece un aumento del colesterol y triglicéridos, incrementando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión.
6.- Patologías dentales. Cuanto más azúcar se come, aumentan las posibilidades de desarrollar caries dental.
Disfruta de los beneficios de la Sal del Himalaya, Sal de Mar y Sal de Mar con Especias, además de endulzantes naturales como el Piloncillo en Verde Eucalipto Toxic Free Market.
Con información de imsss.gob.mx[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]