En la India, y en general los seguidores de la cultura Ayurveda, ven el Ghee como símbolo de pureza usado como ofrenda a los dioses en rituales religiosos y como combustible para las piras funerarias.
Pero en la cocina se utiliza para mejorar la digestión, para absorber mejor los componentes del resto de alimentos y como poderoso afrodisiaco.
Originalmente la Mantequilla Ghee fue creada para evitar que la mantequilla se echara a perder ante la falta de refrigeración, por ello, puede almacenarse a temperatura ambiente.
Pero es de enorme beneficio a la salud, ya que en su proceso se elimina agua, azúcar, proteínas, lactosa de azúcar de la leche y la caseína de la proteína de la leche, para dejar únicamente las grasas.
Tiene un sabor dulce parecido a los frutos secos y tiene una textura más blanda y granulada que la manteca convencional. [/vc_column_text][vc_single_image image=»3704″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602883988667{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1602884603965{padding-top: 5px !important;}»]
Propiedades de la Mantequilla Ghee
La Mantequilla Ghee está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales que son solubles en grasa, lo que ayuda en la absorción de estos nutrientes.
Además es rica en vitaminas A (que benefician la piel), E y K2 (que promueven una buena salud cardiovascular y huesos fuertes).
Produce mucho menos acrilamida, un compuesto tóxico que se genera cuando se calientan en exceso las grasas y aceites.
Aporta Ácido Linoleico, una grasa poliinsaturada que ayuda a aumentar la pérdida de grasa y a combatir el cáncer, según un estudio de la Universidad de Wisconsin (E.U.A.).
Contiene Ácido Butírico, una grasa saturada relacionada con propiedades como la reducción de la inflamación, la salud intestinal o la prevención del cáncer de colon, según estudios de la Universidad de California y de Harvard (E.U.A.).
En general, sus aceites monoinsaturados están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Beneficios del ghee para la salud que debes conocer
- Según la medicina Ayurveda, comer Ghee regularmente mejora la vista.
- Consumirla reduce los triglicéridos y aumenta los niveles de colesterol bueno.
- Ayuda en la pérdida de peso porque reduce el apetito, mejora las funciones cognitivas y aumenta nuestra energía para realizar actividades físicas.
- Aumenta el ácido gástrico y mejora la digestión.
- Lubrica las articulaciones y reduce la inflamación.
- Por estar libre de caseína y lactosa, se recomienda para personas intolerantes o alérgicas a la lactosa.
- Da fuerza al cuerpo, mejora la memoria y los sentidos
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1602884501749{padding-top: 5px !important;}»]
Otros Beneficios de la Mantequilla Ghee
- Los ácidos grasos en el ghee estimulan la hidratación profunda y hacen la piel más suave e hidratada. Elimina problemas como erupciones, eccemas y alergias.
- Se usa ampliamente en el tratamiento de quemaduras, además reduce la inflamación en la piel al aplicarlo en las zonas afectadas.
- Ilumina y frena el envejecimiento de la piel, al aplicarla directamente en el rostro.
- Cura e hidrata los labios agrietados cuando se aplica sobre los labios secos.
- Ghee ayuda a aclarar las ojeras, si la aplicas en los párpados superiores y debajo de los ojos.
- Acondiciona profundamente el cabello y es eficaz para arreglar las puntas abiertas, sólo tienes que aplicarlo por 15 minutos.
- Puedes mezclarlo también con aceite de oliva o aceite de coco para hacer una mascarilla nutritiva.
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1602884550595{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Sus grasas ayudan a combatir el cáncer.»
[/vc_column_text][vc_column_text]
Cómo consumir mantequilla ghee
Es ideal para cocinar a altas temperaturas gracias a su alto punto de humo, que es la temperatura a la que las grasas se vuelven volátiles y comienzan a dañarse.
Como tiene un sabor más intenso y algo más tostado que la convencional, puede ser utilizado como ingrediente para untar en pan tostado.
Su rico sabor a nuez y su alto punto de humo lo hace perfecto para saltear, dorar, freír, hornear o asar.
Es ideal para agregar al curry, ensaladas, salsas y platos cocinados a fuego lento.
Ven a Verde Eucalipto Toxic Free Market y disfruta de los beneficios de este y muchos otros superalimentos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]