Se caracteriza por sus hojas de color verde grisáceo y sus flores delgadas de colores lilas y moradas.
Apreciarlas en enormes campos o en grandes cantidades, da una sensación de enorme belleza y bienestar.
Sus flores contienen aceites esenciales benéficos para la piel con una fragancia equilibrante y calmante.
Como aceite esencial, se usa para el cuidado corporal y la armonía espiritual.
Antiguas civilizaciones ya usaban la Lavanda gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y su fragancia en perfumes y productos de cosmética.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3871″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1605310404254{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1605310658612{padding-top: 10px !important;}»]
El oloroso y refrescante poder de la Lavanda
Es olorosa, refrescante y muy versátil.
Al ser baja en calorías y libre de grasas y colesterol, puede darle sabor a bebidas, salsas, marinados, además de que aporta un toque de color espectacular a ensaladas, nieves y postres.
La lavanda está repleta de fitoquímicos y antioxidantes que alivian la ansiedad, pero que también tienen efectos anticancerígenos potenciales.
Su aceite es rico en ésteres y alcoholes. También contienen limoneno y ácido cafeico, que ayudan a desintoxicar y a inhibir el crecimiento de cáncer o tumores.
También aporta cumarina, compuesto responsable de la fragancia de la lavanda y que puede prevenir algunas afecciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Propiedades de la lavanda
DESINTOXICA
La lavanda contiene limoneno, un ingrediente que estimula a las enzimas digestivas del hígado y ayuda a desintoxicar el cuerpo
ESTRÉS
La Lavanda aporta beneficios a la salud, especialmente a la hora de aliviar problemas de ansiedad y estrés.
TENSIONES
Unas gotas de su aceite esencial diluidas en un relajante baño ayudan a eliminar tensiones, desapareciendo las contracturas musculares.
SISTEMA NERVIOSO
Tiene una capacidad sedante, por lo que es usada en tratamientos que buscan
equilibrar el sistema nervioso.
Estudios recogidos por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), apuntan a que el aceite esencial de lavanda tiene aplicaciones terapéuticas contra distintos tipos de procesos dolorosos como los que causa el dolor neuropático, una patología crónica que aparece por una lesión o un funcionamiento anómalo del sistema nervioso.
ANTIBACTERIANA
Se le atribuyen propiedades antisépticas y antibacterianas, así que se usa en cremas emolientes que protegen la piel, ayudan en la cicatrización de heridas o quemaduras.
DOLOR DE CABEZA
Es un ingrediente importante para aliviar dolores de cabeza, migrañas leves o mejorar la congestión nasal, añadiendo algunas gotas a un baño de vapor.
ARTRITIS
Es usada en té para combatir dolores de lumbago o artritis.
Propiedades Cosméticas:
El aceite esencial de lavanda es un gran regenerador de células cutáneas. Ayuda contra el acné, pieles deshidratadas y agredidas. Así como para pieles sensibles.
Su efecto antiinflamatorio sirve para tratar quemaduras, inflamaciones, psoriasis y heridas.
Aprovecha los beneficios del uso de nuestro Relax Oil Massage o del natural Desodorante de Lavanda que protege tu piel.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market te esperamos con una gran variedad de aceites esenciales para cuidar tu piel y tu salud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]