Cuidarse del sol es una necesidad, sobre todo en épocas de mucho calor, pero incluso en las estaciones menos extremas como el otoño, el invierno o en días nublados.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3800″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1604598878890{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1604598961932{padding-top: 10px !important;}»]
¡Cuidate del Sol en cualquier estación del año!
Entre los tantos problemas que el sol nos produce están las arrugas en el rostro, el envejecimiento de la piel, las cataratas, cáncer de piel, manchas en la piel y quemaduras.
Precauciones para cuidarte del Sol
- Hidratación
Al estar expuestos a altas temperaturas y a los rayos directos del sol, es importante aumentar nuestros niveles de ingesta de líquido, el cual debe situarse entre uno y dos litros de agua al día.
- Agua tibia
La piel adquiere la mayor parte de la humedad durante el baño, solo asegúrate de no usar agua muy caliente y que el baño sea de máximo 10 minutos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
- Ropa fresca y de colores claros
Los colores claros protegen mucho más que los oscuros. Considera también la abertura de los tejidos y su material; recuerda además que las telas naturales como el lino o el algodón permiten que la piel respire, lo cual las hace ideales para utilizar cuando el sol está en su máximo esplendor.
- Protector solar
El sol puede causar estragos en nuestra salud incluso en días nublados, así que asegúrate de utilizar siempre un protector solar en todo el cuerpo, que sea de amplio espectro para proteger de los rayos UV y UVA y de un FPS mayor a 30.
- Electrolitos
Si nuestro cuerpo está comenzando a resentir los embates del sol, es posible que el agua no sea suficiente. Procura tomar electrolitos orales que te ayudan a hidratar tu cuerpo y a reponer minerales como sodio, calcio y fósforo.
Recomendaciones adicionales
Evita la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Si vas a estar en la alberca o en la playa, busca una palapa o algún lugar con sombra para descansar
Utiliza lentes oscuros con buena protección UV
Si sales a caminar, utiliza gorra o sombrero
Realiza actividades físicas, cuando el calor sea menos intenso
Evita por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año.
Si haces ejercicio constantemente y te expones a los rayos del sol en diferentes horas del día, ven a Verde Eucalipto Toxic Free Market y recuperate con nuestro Power Up y el Coconut Milk.
Si quieres aliviar las quemaduras causadas por la exposición al sol, prueba nuestro aceite After Sun, tu piel te lo agradecerá.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1604599173117{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
¡Usa bloqueador!.»
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]