Single post

12 razones importantes para consumir Aceite de Oliva

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Además de ser uno de los productos estrella de la gastronomía mundial, el Aceite de Oliva es un aceite benéfico para la salud que también destaca por su sabor y por sus propiedades.

Aunque también se emplea para usos cosméticos, medicinales, religiosos y para las lámparas de aceite.

El aceite se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por ello desde la Antigüedad se ha extraído fácilmente.

La oliva o aceituna no se suele comer cruda debido a su sabor amargo (por la presencia de compuestos fenólicos). Este sabor se reduce con procesos de macerado.

Histórica y culturalmente ha sido un producto muy ligado al área del Mediterráneo. España produce casi la mitad del Aceite de Oliva de todo el mundo, seguida por Italia y Grecia

Aporta un gran sabor a muchas comidas, pero además ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades.

Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, España, realizaron estudio de laboratorio donde demuestran que el aceite de oliva presenta un efecto protector contra diferentes enfermedades.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3649″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602261853220{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1602261361382{padding-top: 10px !important;}»]

12 razones importantes para consumir Aceite de Oliva

Antibacteriano. Ha demostrado ser eficaz contra Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago.

Investigaciones muestran que es eficaz contra ocho cepas de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos.

Salud intestinal. Mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo. 

Además de que aumenta el PH del organismo porque favorece la absorción de calcio y magnesio.

Artritis. Ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide, sobre todo si se combina con pescados ricos en omega

Los estudios muestran que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición.

Funciones cognitivas. Los polifenoles son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, además que potencian el nacimiento de nuevas neuronas. 

Las personas que consumen grasas monoinsaturadas gozan de un mejores funciones cognitivas, funciones metabólicas y mejor desarrollo cerebral. 

Las grasas, además, favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Diabetes tipo II. Tiene un protector contra la diabetes, por sus efectos benéficos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina. 

Así lo confirmó un estudio en la revista Diabetes Journal. Según los resultados, el grupo que consumió la dieta mediterránea con aceite de oliva redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo II 40%.

Piel. Contiene agentes antienvejecimiento y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel. 

Al parecer, el aceite de oliva añade una capa protectora en la piel, tanto a través del consumo y la aplicación.

Cáncer. Los antioxidantes de este aceite ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree, que es uno de los principales orígenes del cáncer.

Alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa se caracteriza por la acumulación de de las llamadas placas beta-amiloides. 

Un estudio en ratones demostró que el aceite de oliva podría eliminar estas placas de las neuronas.

Pérdida de peso. Consumir grasas sanas puede ser beneficioso para quemar calorías, pues acelera el metabolismo. 

Una dieta rica en Aceite de Oliva puede favorecer la pérdida de peso y su mantenimiento. 

Sistema inmunológico. Los antioxidantes del Aceite de Oliva ayudan a mejorar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Previene enfermedades cardíacas. Reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón a través de numerosos mecanismos.

Por ejemplo, reduce la inflamación, mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

Reduce el colesterol. Ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL, y los los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol. 

Esto provoca una reducción de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1602262008178{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Es eficaz para prevenir algunas enfermedades.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3648″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602262454529{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text]

Contraindicaciones

La ingesta diaria recomendada es de tres a seis raciones.
Las personas con obesidad y que estén bajo tratamiento dietético deben preguntar a su médico.

Si todavía no incluyes Aceite de Oliva Extra Virgen en tu dieta, es momento de empezar a hacerlo. Puedes conseguirlo en todas nuestras sucursales de Verde Eucalipto Toxic Free Market.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply